La Escuela de San José asegura que el Obispado y la Ecónoma cerraron la puerta a una renovación del contrato

Ante el comunicado emitido por el Obispado de Cádiz y Ceuta, la Titularidad de la Escuela San José ha manifestado en un comunicado su total desacuerdo con el desmentido publicado por el mismo, ya que en el contrato vigente y redactado por el propio Obispado se especifica que no se va a renovar en ningún caso el arrendamiento y se añade “como contenido obligacional y esencial de este contrato el compromiso de no ofertar plazas educativas para el curso 2021/2022”.

En numerosas ocasiones, tras mantener diversos contactos con el Obispado, éste reiteró su postura acerca de la no renovación.

Posteriormente, el representante legal de la Escuela contactó nuevamente con la Ecónoma, volviendo a manifestarse en los mismos términos e incluso mostrando su desagrado ante la insistencia por nuestra parte.

Es por ello que consideramos que no existía ninguna intención de negociar la renovación del contrato, viéndonos abocados a renunciar a la solicitud de concierto y comunicar la decisión al personal del Centro y a las familias del alumnado.

Por supuesto que esta Titularidad agradece y valora la intención conciliadora manifestada por el Obispado en su comunicado y, por ello, consideramos necesario y más adecuado mantener una comunicación directa, puesto que la situación es lo suficientemente seria y dolorosa como para hacerlo públicamente.

Por consiguiente, el representante legal de la Escuela se pondrá en contacto inmediatamente con el Obispado, con intención de reconducir las negociaciones y llegar a un acuerdo viable para ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *